Miembros CIV

De izquierda a derecha Ronnie Kasrils, Ram Manikkalingam, Fleur Ravensbergen, Satish Nambiar y Chris Maccabe.

Miembros

Ronnie Kasrils es un político sudafricano retirado y autor galardonado que jugó un papel importante en la lucha por la liberación contra el Apartheid en Sudáfrica. Después del fin del Apartheid, el Señor Kasrils sirvió como Viceministro de Defensa (1994-1999), Ministro de Aguas y Bosques (1999-2004) y Ministro de Inteligencia (2004-2008). Fue miembro del comité ejecutivo nacional del Congreso Nacional Africano (ANC) durante más de 16 años.

Chris Maccabe fue Director político de la Oficina de Irlanda del Norte (NIO) del Reino Unido y Secretario adjunto de la Conferencia Intergubernamental Británica-Irlandesa. El señor Maccabe fue el encargado de asuntos políticos en NIO durante las negociaciones que llevaron a los Acuerdos de Viernes Santo en 1998. También ha sido asesor para gobiernos y organizaciones internacionales en procesos de paz en lugares como Kosovo y Tanzania. El Señor Maccabe fue nombrado Companion of the Order of Bath (CB) en 2004.

Ram Manikkalingam es Director del Dialogue Advisory Group y Profesor visitante en la Universidad de Amsterdam. Fue el encargado del programa de seguridad internacional en la Rockefeller Foundation. Después fue Asesor Senior para el proceso de la paz de la ex Presidenta de Sri Lanka. El Dr. Manikkalingam ha trabajado en una serie de proyectos de resolución de conflictos incluidos Irak e Irlanda del Norte. En Irlanda del Norte ha estado facilitando el dialogo que llevó al desarme del INLA. Ha publicado sobre temas como el conflicto, el multiculturalismo y la democracia.

El Teniente General Satish Nambiar es el ex Vicejefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de la India. Sirvió como primer Comandante y Jefe de Misión de la Fuerza de protección de las Naciones Unidas en la ex Yugoslavia en 1992 y 1993. Después de su jubilación del ejercito fue Director del United Service Institution en la India durante más de 12 años (1996-2008). Fue miembro del Grupo sobre amenazas, retos y cambio del Secretario General de la ONU en 2003 y 2004. Es miembro de la delegación India de la mesa redonda India-UE y la delegación india en el Council for Security Cooperation in the Asia Pacific (CSCAP).

Aracelly Santana es la ex Representante Especial Adjunta del Secretario General de Naciones Unidas en Nepal (2008) y ex Adjunta al Asesor Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la planificación del periodo post-conflicto en Libia (2011). Durante su carrera profesional de veinte años en Naciones Unidas, su labor se concentró en diversas regiones del mundo, abarcando temas de facilitación (África del Sur, Colombia), establecimiento de la paz (El Salvador y Guatemala), mediación, asistencia electoral y operaciones de paz de las Naciones Unidas (Balcanes, Nepal y Libia). Ha presentado ponencias sobre prevención de conflicto y mediación en cursos de liderazgo organizados por Naciones Unidas y por la Folke Bernadotte Academy (Suecia) para civiles y militares de alto rango.

Fleur Ravensbergen es la Directora Adjunta del Dialogue Advisory Group (DAG) donde dirige las operaciones de mediación de DAG. Previamente trabajó en el Ministerio de Cooperación al Desarrollo de Holanda, el Partido Laborista holandés y una agencia de investigación donde dirigía proyectos de investigación en las áreas de gobierno y políticas.

Antiguos miembros:

Ray Kendall es un ex agente de policía británico, ex Presidente de la Oficina contra el fraude de la Unión Europea y Secretario General honorario de Interpol. El Señor Kendall también sirvió como Secretario General de Interpol durante más de 15 años (1985-2000). Formó parte de la policía colonial en Uganda y fue Vicecomisario Asistente de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, en el Cuerpo Especial. Tiene la Medalla de la Policía de la Reina y es Chevallier de la Legión de Honor (Francia).